A Personal Immigration Experience.
A Personalized Approach To Immigration Law.

¿Cuáles familiares califican para la inmigración basada en la familia?

On Behalf of | Nov 8, 2022 | Family-Based Immigration |

La familia es para siempre, y no hay nada más importante en la vida. Es justo por eso que fue tan doloroso cuando usted decidió venirse a los Estados Unidos, tan lejos de la familia. Usted se podría estar preguntando como es que podría traer a sus seres queridos aquí con usted, y ayudarlos a obtener la residencia. Hay un proceso especial de inmigración basada en la familia – pero no todos califican para ello.

¿Qué es la inmigración basada en la familia?

La agencia gubernamental de inmigración de los Estados Unidos tiene un proceso especial para los familiares de alguien que ya tiene la residencia permanente o ciudadanía, si esos familiares ya están en el país. Si califican, ciertos parientes pueden solicitar la modificación de su estatus migratorio y obtener la residencia permanente basada en su parentela con el co-solicitante.

Además de los documentos normalmente requeridos para una solicitud de inmigración, el solicitante tendrá que tener documentación adecuada para comprobar la relación familiar con usted antes de empezar el proceso.

¿Cuáles parientes califican para este proceso?

Los tipos de parientes se separan en categorías, según si nivel de preferencia. Los parientes de primera preferencia incluyen los hijos mayores (si usted es ciudadano estadounidense). La segunda preferencia, para los residentes permanentes, son los cónyuges, y los hijos no casados si son menores de 21 años de edad.

De tercera preferencia son los hijos casados de ciudadanos estadounidenses. Finalmente, de cuarta preferencia, los hermanos de un ciudadano, si ese ciudadano tiene más que 21 años.

El proceso de inmigración a los Estados Unidos es bastante complicado, y puede resultar en años de espera y una cantidad considerable de dinero invertido. Es un alivio saber que el proceso puede ser un poco más fácil para sus parientes más cercanos.